19/10/2011

Cartelería Clint Eastwood | Faces


Por inaudito que parezca, cada uno de estos rostros ha sido extraido del poster de un film distinto de Eastwood. ¿Por qué, sea el género que sea, Clint pone siempre la misma cara? ¿Es una marca personal o un síntoma de inexpresividad? ¿Necesita mantener siempre la imagen de tipo duro o es que tiene problemas de estreñimiento? Lo cierto es que Bill Gold, el artista tras la mayoría de los posters de los films de este cineasta podría haber diseñado todos ellos utilizando una única fotografía.

Filmografía como director


Filmografía como actor


En la próxima entrega de esta serie de apuntes sobre la cartelería de Eastwood intentaremos encontrar la sonrisa oculta de Clint.

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    14/10/2011

    ¿"Terra Nova" o "Terra Vella"?


    Cuando la Fox retrasó hasta dos veces el estreno de esta "ambiciosa" serie de corte fantástico, nos temimos lo peor. La excusa entonces fueron los "ambiciosos" efectos digitales de la producción de Steven Spielberg; pero tras visionar el piloto de dos horas y el capítulo 3 de duración estándar, las sospechas se han confirmado. Como ya le ocurrió en su día a "Flashforward", la que apuntaba como serie estrella no es otra cosa que el "bluff" de la temporada, o para los que prefieren que se hable en plata: el truño del año.

    A los que nos preguntamos cómo es que tantas series nacionales que se estrenan en este país pasan el "control de calidad" y llegan a estrenarse cuando a todas luces es evidente que son un fiasco, nos viene bien que de vez en cuando se nos recuerde que pufos se hacen en todos sitios, incluso en la potente industria de la televisión norteamericana. Comprendo que decirle a papá Spielberg que ya no es el todopoderoso rey Midas debe ser duro. Para los que hemos disfrutado con su revolucionaria forma de entender el espectáculo también lo es comprobar que ya no es el que era; que hace ya una década de "Band of brothers" y que "United States of Tara" no justifica una racha de despropósitos, entre los que también incluyo "Falling Skies" otra de las grandes decepciones de la temporada.

    He utilizado los entrecomillados porque eso de la ambición se utiliza en la campaña de promoción de la serie; pero creo que es precisamente de lo que más carece. Lo peor de "Terra Nova" es que, siendo una serie de género fantástico, que juega con el futuro apocalíptico, los portales espacio temporales y un nuevo comienzo de la civilización en la era de los dinosaurios, todo, absolutamente todo, nos resulte muy visto: historias manidas, personajes estereotipados, conflictos-cliché, secuencias dejavu, diálogos tópicos... Si acusaron a "Avatar" de tomar referencias de aquí y de allá, ¿qué no podría decirse de "Terra Nova"?

    El mundo perdido (o recuperado) de Amblin y la Fox no es otra cosa que una "Terra Vella", repleta de caminos mil veces andados, de encrucijadas de fácil elección, de lugares comunes y de pocos alicientes para constituirse en reclamo de nada.

    Además, ¿no les parece que la serie parte de una premisa argumental inverosímil? Si la idea es que la humanidad goce de una nueva oportunidad para enmendar sus errores realizando un salto atrás en el tiempo, ¿por qué hacerlo de ochenta y cinco millones de años? Para algunos la respuesta será: porque habrá dinosaurios y la convivencia con los humanos dará juego dramático. Piensen un poco más. ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?... ¿Qué les hace suponer a los de "Terra Nova" que su nueva civilización sobreviva a los incontrolables acontecimientos que sacudieron el planeta y extinguieron a los dinosaurios?

    Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
    votar

      10/10/2011

      Cartelería Perplagia 4

      Selección de los carteles con títulos perplagios que hemos ido realizando a lo largo de los cuatro años ya de vida de elhombreperplejo.

      El Boticelli puede esperar



      Todos los títulos perplagios de esta convocatoria


      Cine vegetariano



      Todos los títulos perplagios de esta convocatoria


      Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
      votar

        09/10/2011

        Cartelería Perplagia 3

        Selección de los carteles con títulos perplagios que hemos ido realizando a lo largo de los cuatro años ya de vida de elhombreperplejo.

        Tomar las aguas(a)


         'Good Patty, and good luck' by hombreperplejo.com

        Todos los títulos perplagios de esta convocatoria


        Cine de Autor


        Premio Perplagio [mayo 2009]: 'El corazón del ángel'

        Todos los títulos perplagios de esta convocatoria


        Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
        votar

          03/10/2011

          "Demise" (Hamel)

          Ya que estamos en la Fiesta de la Música aquí va uno de los mejores temas del año. A disfrutarlo !)



          En vivo y en plan doméstico también suena de maravilla !)




          Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
          votar